El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

España muestra su preocupación por la subida del paro y la inacción del Gobierno al respecto

Carolina España en rueda de prensa, sede PP Alhaurín de la Torre. Foto: A. Doctor / El Ágora
Carolina España en rueda de prensa, sede PP Alhaurín de la Torre. Foto: A.D. / El Ágora | Archivo
España muestra su preocupación por la subida del paro y la inacción del Gobierno al respecto
La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha mostrado hoy su preocupación ante el aumento de la tasa de paro registrada en los últimos meses y la inacción del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez al respecto.

“El bloqueo político del PSOE empieza a tener consecuencias desastrosas”, ha advertido la dirigente popular, que precisamente intervendrá mañana en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados para “obligar al Ejecutivo en funciones a que dé la cara con este asunto”.

En concreto, la diputada malagueña interpelará a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, “si puede garantizar que la destrucción de empleos, cotizantes, puestos fijos y autónomos alcanzada en el mes de agosto no se va a repetir en los próximos meses o bien si, por el contrario, el PSOE en el Gobierno considera que el aumento del paro es inevitable”, ha explicado. 

“Es necesario que los españoles sepamos qué tiene previsto hacer el Gobierno ante unos indicadores de empleo cada vez más preocupantes”, ha indicado la dirigente popular.

España ha precisado entonces que incluso en aquellas provincias como Málaga, en las que la fortaleza del sector servicios suele deparar buenos resultados para la creación de empleo, “ya se nota el lastre socialista”.

“Por suerte, aquí en Andalucía contamos con un Gobierno autonómico que sí está trabajando día a día, fortaleciendo nuestra economía y la creación de oportunidades. Un auténtico escudo frente al desgobierno de Pedro Sánchez y de un PSOE que, una vez más, vuelve a ser sinónimo de paro”, ha concluido.