El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:19

El creador de ángeles, de Patricia Barquero, ganador del I Concurso de Relatos Día de la Mujer del PSOE de Alhaurín de la Torre

El creador de ángeles, de Patricia Barquero, ganador del I Concurso de Relatos Día de la Mujer del PSOE de Alhaurín de la Torre
 PSOE de Alhaurín de la Torre ha seleccionado los tres relatos ganadores en el I Concurso de Relatos Día de la Mujer organizado por el partido y en el que han participado en torno a una 20 de escritos de toda España. En concreto, el relato vencedor ha sido El creador de ángeles, de Patricia Barquero.

 

Por su parte, los relatos finalistas de esta primera edición del concurso ha sido: Sol blanco cielo azul, de Juan Cuadra y La mujer de la cripta, de Laura Morales.

El jurado, formado por miembros del comité del PSOE de Alhaurín de la Torre, ha destacado el alto nivel de los relatos recibidos y la dificultad para seleccionar solo tres ganadores. “Ha sido increíble la acogida que ha tenido el concurso en su primera edición, y el nivel tan alto que han tenido las historias llenas de sensibilidad, creatividad y cariño, pero sobre todo de mucho talento”, ha descrito la secretaria de Igualdad del partido, Natividad Cantero.

La entrega de premios se realizará el próximo jueves 12 de marzo a las 18,30 horas, en la sede del partido socialista de la localidad, sitada en C/ Jarapalos, número 11.

El escrito ganador del I Concurso de Relatos del Día de la Mujer recibirá un lote de libros, y los dos finalistas, un libro cada uno de ellos. Todos los participantes pasarán a formar parte de una antología que editará PSOE Alhaurín De la Torre. “Aclarar que dichos participantes no tendrán que comprar la obra si no lo desean, de igual manera, su microrrelato será publicado en la antología digital publicada en Lektu que podrá descargarse con pago social”, ha explicado Cantero.

“Desde el PSOE de Alhaurín de la Torre queremos agradecer enormemente a todos los participantes sus relatos porque nos lo han puesto muy difícil para decidir; y por supuesto, dar la enhorabuena a los ganadores”, ha sentenciado Natividad Cantero.