El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:46

TRAS GRABARSE EN LA ZONA INUNDABLE INFORMANDO DE QUE ALLÍ SE PREVÉ EL FUTURO PARQUE EMPRESARIAL

El concejal Juan M. Mancebo falsea la ubicación de la Ciudad Aeroportuaria en un vídeo para alarmar a la ciudadanía

El alcalde, Joaquín Villanova, exige al representante de Alhaurín Despierta que abandone la demagogia y no engañe más a los vecinos

Fotograma del vídeo que Juan M. Mancebo (Electores-EQUO) compartió en redes sociales tras las lluvias
El concejal Juan M. Mancebo falsea la ubicación de la Ciudad Aeroportuaria en un vídeo para alarmar a la ciudadanía

El alcalde y presidente local del Partido Popular, Joaquín Villanova, ha exigido al concejal de Alhaurín Despierta, Juan Manuel Mancebo, que no engañe más a la ciudadanía tras grabarse en un vídeo durante las últimas lluvias informando falsamente de la ubicación de la Ciudad Aeroportuaria. En el vídeo, que ha compartido por las redes sociales, este concejal señala una zona inundable que dista mucho de los terrenos que el Ayuntamiento reservó para el futuro parque empresarial, que se planificó de acuerdo con el área oportunidad prevista a su vez por la Junta de Andalucía dentro de su Plan de Ordenación de la Aglomeración Urbana de Málaga.

“En ningún momento ha llegado el agua a la zona de afección de los planos de la Ciudad Aeroportuaria. Es grave lo que este señor ha hecho. Es alarmismo y demagogia”, ha criticado Villanova, que ha recordado que la redacción de este proyecto ya reservaba un amplio margen de seguridad, de más de medio kilómetro, a ambos márgenes del río Guadalhorce, pero en el entorno de Zapata, no de Santa Amalia, y que aún así el Ayuntamiento siempre ha propuesto a la Junta de Andalucía la posibilidad de introducir medidas correctoras como se hizo en otros equipamientos de la provincia mucho más cercanos al río, como el Plaza Mayor o los polígonos industriales de Málaga.

Villanova ha denunciado además que desde Alhaurín Despierta se confundiera también a la ciudadanía informando por redes sociales de que había caballos ahogándose en Santa Amalia con imágenes que luego se demostró que se correspondían con una cuadra cerca de Mijas, como tuvo que reconocer una concejala de este grupo. “No es la primera vez que este hombre lanza informaciones y luego tiene que rectificar porque lo único que le interesa es hacer ruido”, ha criticado el primer edil, que rechaza esta forma de política a base de engaños y de negatividad, y que “dista mucho de la política en la que nosotros creemos: la de estar con los vecinos, escucharles y ayudarles en la medida de nuestras posibilidades”.