El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:19

Comunicado IU Alhaurín de la torre en apoyo a la huelga feminista 8M

Comunicado IU Alhaurín de la torre en apoyo a la huelga feminista 8M

Desde la asamblea de Izquierda Unida de Alhaurín de la Torre, animamos a todas las mujeres trabajadoras, jóvenes, mayores, lesbianas, pensionistas, trans, estudiantes, inmigrantes, que el próximo 8 de marzo paren el mundo.

Que todas las mujeres nos unamos en la huelga feminista convocada para el 8M, que no será una huelga laboral al uso porque el trabajo de muchas sigue siendo no remunerado e invisible, y estará vertebrada en otros tres grandes ejes además del laboral; el de cuidados y hogar, el de consumo y el estudiantil.

Esta movilización internacional está convocada en más de 150 países con un doble objetivo, denunciar la precariedad y la desigualdad inherente de nuestro modelo de sociedad neoliberal y patriarcal que nos mata, cosifica, explota y oprime.

Somos víctimas de una brecha salarial de un 30%, de tasas de temporalidad y de contratos a tiempo parcial. Invisibles en la Historia, el Arte y la Ciencia. Violadas y agredidas sexualmente, negadas al derecho de volver tranquilas y solas a casa por miedo a ser atacadas. Nos asesinan, trafican con nuestros cuerpos para prostituirnos y utilizan nuestros vientres para hacer negocio.

Este modelo estructural desigual, discriminatorio y violento que sufrimos las mujeres, más de la mitad de la población, debe acabar y dar paso a un sistema social, justo, democrático e  igualitario que nos permita tener una vida digna sin desigualdades por razón de sexo, clase, orientación sexual o etnia.

Por todo lo anterior, el 8M pararemos nuestro consumo, el trabajo doméstico y los cuidados, el trabajo remunerado y nuestros estudios, para demostrar que sin nosotras no se produce, y sin nosotras no se reproduce. Para que nuestro paro sea posible y visible necesita de la organización de los hombres, compañeros, hermanos, hijos, etc. en la atención de los cuidados o cubriéndonos en el entorno laboral y estudiantil.

Desde Izquierda Unida apostamos porque esta huelga suponga el paso necesario en un camino que no tiene vuelta atrás, una acción de resistencia y de cambio real.

El próximo 8M únete a nosotras en la concentración de las 12h en la Plaza de la Constitución y/o en la manifestación de las 19h en la Plaza de la Marina. ¡¡SI NOSOTRAS PARAMOS, SE PARA EL MUNDO!!