El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

CRITICA QUE EL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ LE HA PERDIDO EL RESPETO A LOS ANDALUCES

Bendodo: “El único plan es el que viene de la mano del cambio después de 40 años de gobiernos socialistas en Andalucía”

Recuerda que ha sido el PSOE el que ha convertido a Andalucía en la cuna del desempleo, de la corrupción y del clientelismo

Elías Bendodo, PP
Elías Bendodo | PP
Bendodo: “El único plan es el que viene de la mano del cambio después de 40 años de gobiernos socialistas en Andalucía”

El portavoz del Partido Popular Andaluz, Elías Bendodo, ha afirmado hoy que no hay plan A ni plan B sino que el único plan es el de cambiar a un nuevo gobierno después de 40 años de gobiernos socialistas en Andalucía.  “A algunos no les salen las cuentas de la vieja que hacen porque la realidad es que la única opción es la que suma PP y Cs. Cuando antes se empiece a trabajar mejor porque Andalucía necesita ya un gobierno de cambio que lidere políticas serias de creación de empleo y riqueza”.

Bendodo, que ha mantenido un encuentro con afiliados en Estepona, ha afirmado que “hace ya una semana que los andaluces hablaron alto y claro y que dijeron que hasta aquí habíamos llegado y que hacía falta un cambio en Andalucía”.

Así, ha aseverado que este cambio se va a hacer realidad en las próximas semanas y que será un ejemplo para el resto de comunidades autónomas  porque PP y Cs están llamados a reeditar un acuerdo de colaboración en más comunidades autónomas y también en España. “Seremos referencia de lo que pueda pasar en las elecciones municipales y en las elecciones generales”.

El popular ha destacado el gran apoyo del PP nacional y en especial de Pablo Casado y de Teodoro García Egea durante la campaña y también en estos días para formalizar el gobierno en Andalucía y ha matizado que “esta semana empezarán las reuniones para construir un gobierno de cambio en Andalucía que es lo que han querido  los andaluces”.

“El tiempo de la mayorías absolutas ya pasó ya que con irrupción de nuevas fuerzas se fragmenta el electorado. Toca adaptarse y ser flexible, tener cintura política y escuchar lo que pide la gente y saber leerlo con su voto”, ha agregado.

En este punto, ha señalado que hay que fijar y acordar las reformas que vamos a hacer y que vamos a cumplir y que están recogidas en nuestros programas, a la vez que ha aseverado que lo que pide el PP es  una oportunidad de demostrar que hay otras formas de gestionar Andalucía ante lo que ha apuntado que “lo vamos a hacer porque estamos empeñados en liderar el gobierno del cambio”.

En relación con las declaraciones de Isabel Celaá tras la reunión del Consejo de Ministros de ayer ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez le haya perdido el respeto a los andaluces que han votado cambio. “El pueblo ha votado cambio y no se ha equivocado votando el que se equivoca es el Gobierno de Sánchez que ya usó el Consejo de Ministros en campaña y que ahora lo vuelve a hacer”.

De esta forma, ha apostillado que “España no se merece un gobierno ni un presidente que la dedica más tiempo a ver series de política que a gobernar de verdad” y ha insistido en que “ha sido el PSOE el que ha convertido a Andalucía en la cuna del desempleo, de las desigualdades en nuestro país, en la cuna de la corrupción y del clientelismo”. “Ante ello los andaluces han dicho que ya está bien. Han dicho no al PSOE porque están hartos de un socialismo que usa Andalucía para sus intereses y que mezcla el partido con la institución. Que dejen ya a Andalucía y a todos los andaluces tranquilos y que respeten los resultados y la voluntad de los andaluces que han dicho que no a más gobierno socialista”.

Finalmente, ha dicho que el Gobierno de Pedro Sánchez debe mirar ya la agenda para recibir a Juanma Moreno como el próximo presidente de la Junta de Andalucía y empezar a trabajar para construir una Andalucía mejor. “Debe buscar los 4.000 millones de euros que deben a Andalucía porque Juanma Moreno se los va a reclamar desde el primer día”, ha concluido.