El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

MUÑOZ VALORA QUE SE HAYAN DESMONTADO “LAS MENTIRAS DEL PSOE”

Bendodo: “El cambio de gobierno es una buena noticia para la ciudad y la marca Marbella”

Asegura que toda alianza que se pueda dar entre PSOE y Podemos “es un desastre para el municipio que la sufra”

Elías Bendodo y Ángeles Muñoz. Foto PP
Elías Bendodo y Ángeles Muñoz. Foto: PP
Bendodo: “El cambio de gobierno es una buena noticia para la ciudad y la marca Marbella”

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado hoy que el cambio de gobierno en Marbella, a raíz del acuerdo suscrito entre el PP y OSP para presentar una moción de censura que desalojará al PSOE de la Alcaldía, “es una buena noticia para la ciudad y la marca Marbella”.

“Por fin Marbella y San Pedro van a tener la alcaldesa que ganó las elecciones”, ha valorado el dirigente popular, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Marbella, junto a la presidenta del PP local y candidata popular a la Alcaldía, Ángeles Muñoz, en la que también ha valorado la coherencia de Opción Sampedreña y de sus dos concejales, que formarán parte del futuro gobierno municipal.

Bendodo considera que lo que ha ocurrido en Marbella “es un ejemplo para todos de que los que ganan las elecciones son los que tienen que gobernar”. “Los acuerdos de dos, tres, cuatro y hasta cinco partidos en contra del que ha ganado las elecciones no son positivos, y conllevan problemas de estabilidad incluso para poder aprobar unos presupuestos en tiempo y forma”, ha apuntado.

En este sentido, ha advertido de que “toda alianza que se pueda dar entre PSOE y Podemos, aparte de ser un desastre para el PSOE, también lo es para el municipio que la sufra”. “Los socialistas no es que sean muy buenos gestionando, pero si se unen a los radicales de Podemos, el resultado es claramente nefasto”, ha subrayado.

Al respecto, ha sostenido que una ciudad de la importancia de Marbella “no se puede gestionar y gobernar desde el dogma y el sectarismo, perdiendo inversiones y a golpe de ocurrencia”. “Estamos a tiempo de corregir los errores que se han cometido en estos dos años”, se ha mostrado convencido el presidente de los populares malagueños.

Por último, Bendodo ha afirmado que desde la Diputación de Málaga “se seguirá invirtiendo en este municipio como lo hemos hecho siempre, pero con una gran diferencia, que ahora habrá un equipo con capacidad de gasto y no devolverá ni un céntimo, algo que el gobierno saliente no ha sido capaz de hacer”.

Una sentencia que desmonta “las mentiras socialistas”

Por su parte, Muñoz ha celebrado el acuerdo alcanzado entre PP y OSP y que va a permitir un cambio de gobierno acorde con lo que reflejaron las urnas, hasta el punto de que ambas formaciones superan ampliamente el 50 por ciento de los votos.

Asimismo, la candidata popular a la Alcaldía de Marbella y San Pedro ha querido hacer referencia a la sentencia en la que el juez “da carpetazo” a la querella presentada por el PSOE contra Muñoz a cuenta del deslinde entre los municipios de Marbella y Benahavís.

“Esta sentencia desmonta las mentiras del PSOE, y da carpetazo a un asunto con el que se intentó dañar la honorabilidad del PP y la mía, pero con el que también se ha hecho mucho daño a Marbella”, ha apuntado la dirigente popular, que ha lamentado que los socialistas presentaran una denuncia que “finalmente se ha demostrado que no tenía ningún fundamento”.

Muñoz ha destacado que en la sentencia el juez “dice de forma muy clara que la linde en cuestión es la misma desde el año 1986, y el equipo redactor del PGOU así lo refleja en consenso con la Junta de Andalucía y a instancias del Consejo Consultivo”. “Que se haya dado carpetazo a este asunto no es sólo algo bueno para el PP, sino también para la ciudad”, ha concluido.