El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:44

PP MÁLAGA

Bendodo anima a todos los malagueños a liderar la reivindicación de un tercer hospital

Advierte de que el compromiso de la Junta debe ser firme “ya” para que las obras del hospital no se eternicen

Recogida de firmas tercer hospital. Foto PP
Recogida de firmas tercer hospital. Foto PP
Bendodo anima a todos los malagueños a liderar la reivindicación de un tercer hospital

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha animado hoy “a todos los malagueños” a “liderar la exigencia y la reivindicación de que haya un tercer hospital para Málaga”, ya que considera que esta no es una cuestión política, sino “una campaña a favor de nuestra sanidad, inclusiva y que no va contra nadie”.

“Hoy empezamos nuestra batalla cívica” por esta infraestructura sanitaria, ha subrayado el presidente provincial, que ha participado hoy en la primera recogida de firmas de la formación a favor de que la Junta de Andalucía construya un tercer hospital para la capital malagueña, para lo que se ha instalado un expositor en la céntrica calle Larios.

“Es una lucha justa, por un proyecto necesario, el más importante que puede tener ahora la ciudad”, ha apuntado Bendodo, que ha recordado que Málaga es la última provincia en número de camas hospitalarias por habitante, y la última en inversión sanitaria pese a que es la que más impuestos paga.

Además, Málaga es la única gran capital del país que no cuenta con un tercer hospital, “por lo que tenemos derecho a exigir una sanidad digna y de calidad”. “La campaña del PP es a favor de todos los malagueños, a favor de su salud y de la sanidad pública en general”, ha reiterado el dirigente popular.

Asimismo, Bendodo ha advertido de que desde que la Junta da el visto bueno a un hospital hasta que éste es una realidad “pasan diez años”, por lo que considera que el compromiso del Gobierno andaluz debe ser firme “ya” para que las obras de esta infraestructura sanitaria no se eternicen.

Por ello, considera fundamental que a lo largo de 2017 este compromiso se materialice de tal forma que ya en los presupuestos andaluces de 2018 haya partidas para el tercer hospital de Málaga.

“Eso es lo que pretendemos con esta campaña que empieza hoy y con la que queremos animar a todos los malagueños para que reivindiquen la mejora de nuestra sanidad mediante la construcción de un necesario tercer hospital”, ha concluido el presidente de los populares de Málaga.