El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:06

COÍN

Bendodo: “Andalucía necesita el empuje de PP y C’s porque el motor socialista está antiguo y no arranca”

Moreno anuncia que Bendodo formará parte de la delegación negociadora que trabajará con Ciudadanos “para solucionar los problemas de la región”

Inicio del Curso político (PP) en Coín
Inicio del Curso político (PP) en Coín
Bendodo: “Andalucía necesita el empuje de PP y C’s porque el motor socialista está antiguo y no arranca”

El presidente del PP de Málaga y portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, ha destacado hoy que “la Andalucía del futuro necesita dos motores: el del Partido Popular, para tirar del carro y liderar el crecimiento, y el empuje de Ciudadanos”, alegando que, “mientras que otras comunidades autónomas ya están saliendo de la crisis, el motor socialista es muy antiguo y está gripado, por lo que no hay forma de arrancarlo”.  

Así lo ha expuesto Bendodo junto al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y el alcalde de Coín, Fernando Fernández, durante un acto con afiliados, simpatizantes y otros dirigentes y representantes populares, aplaudiendo “la nueva política que el presidente andaluz ha planteado con inteligencia, al iniciar esta semana una ronda de trabajo con la formación naranja para construir una Andalucía mejor, por el bien de los ciudadanos”, ha manifestado.

En este sentido, ha subrayado que “esta es la nueva realidad política, la del diálogo, y en Málaga la estamos practicando permanentemente”, punto en el que ha hecho alusión al pacto con Ciudadanos en la Diputación, reiterándole la invitación para formar parte del gobierno de la institución provincial.

En esta línea, el presidente de los populares malagueños ha señalado que “en Málaga trabajamos cada día a través de nuestros diputados, parlamentarios y alcaldes para mantener el liderazgo en el conjunto andaluz, sumando para aumentar este empuje en el marco nacional”, si bien ha insistido en que “el PP de Málaga inicia el curso político con las pilas cargadas”.

Precisamente, el presidente andaluz, Juanma Moreno, ha anunciado durante su intervención que, “dada la capacidad de acuerdo y diálogo de Bendodo, reconocida por Ciudadanos a nivel regional, el presidente provincial y portavoz del PP andaluz formará parte de la delegación de negociación con la formación naranja, con el objetivo de mejorar Andalucía y buscar una solución a los grandes problemas que sufre la región”. “Somos un partido libre e independiente que busca acuerdos por el bien de los ciudadanos”, ha explicado.

Reclama al PSOE que tenga altura de miras y se europeíce

Bendodo ha recalcado que, “tras el 20D y el 26J, nos encontramos en un momento en el que la sociedad reclama altura de miras a los partidos, exigiendo a los políticos que nos pongamos de acuerdo”.

Así, ha recordado la reunión de trabajo mantenida con la delegación del Partido Demócrata-Cristiano en el Ayuntamiento de Estocolmo, indicando que “debemos fijarnos en ellos, pues en la Unión Europea tenemos 28 países, de los que 24 tienen un gobierno de coalición y, de éstos, en doce gobierna el PP con el PSOE”.

Por ello, ha reclamado a los socialistas que “lo más importante es tener voluntad de diálogo, pues ése es el mandato que nos han hecho los ciudadanos”, apuntando que “eso es lo que le pedimos al PSOE, que diga que sí a sentarse a hablar, porque tenemos que entendernos entre todos”, ha concluido.