El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Bendodo afronta las municipales con el reto de que el PP sea “el centro de la derecha”

Bendodo afronta las municipales con el reto de que el PP sea “el centro de la derecha”

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado hoy que esta formación va a afrontar las elecciones municipales del próximo 26 de mayo con el reto de convertirse en “el centro de la derecha”, porque “somos la opción política que genera certidumbre, que decimos siempre lo mismo y no un día blanco y al siguiente negro”.

“Son unos comicios esenciales en los que el PP viene para quedarse, para seguir mejorando en la Axarquía, porque estamos mejor que nunca”, ha celebrado ante los cientos de afiliados que han acudido al acto para respaldar a los candidatos populares a las alcaldías de esta comarca.

El presidente de los populares malagueños ha subrayado que la Axarquía es, a día de hoy, “el bastión electoral del PP”, siendo la comarca en la que esta formación ha sacado más ventaja al PSOE en las últimas elecciones. “No es casualidad, y se debe precisamente al esfuerzo de los que estáis hoy aquí, de los que sois alcaldes y lo volveréis a ser y de los que se presentan por primera vez”, ha apuntado Bendodo, que también ha hecho referencia, entre aplausos, a los afiliados que desde hace años “enarbolan la bandera del PP aquí, cuando no era fácil ser del PP”.

“Veo en vosotros –refiriéndose a alcaldes y candidatos— ilusión y ganas de hacer realidad las reivindicaciones y proyectos para vuestros pueblos”, ha afirmado, recordando que las municipales “son un cita fundamental” para que siga habiendo un gobierno provincial del PP “que tenga como prioridad a esta comarca”.

“Prioridad desde el gobierno de la Diputación y desde el de la Junta de Andalucía”, ha puntualizado el presidente provincial, que se ha mostrado convencido de que desde el Gobierno andaluz “se van a hacer las cosas mucho mejor con esta comarca” frente al “abandono” del PSOE.

En cuanto al cambio de presidente en la Diputación, Bendodo ha celebrado “el impulso” que Francisco Salado va a dar a esta institución. “Desde la Junta contarás con todo nuestro apoyo”, se ha comprometido.

Durante su intervención, el dirigente popular también se ha referido a Vélez-Málaga, municipio donde se ha celebrado el acto, y a su candidato, Francisco Delgado. “Aquí hemos podido ver que hay dos formas de gestión; la de Paco, que no paraba de hacer cosas por su municipio, y la del PSOE, que no ha tenido capacidad ni para invertir ni gestionar fondos que culminaran en buenos proyectos”.

Tres caminos

En cuanto al Gobierno andaluz y su labor como consejero de Presidencia, Bendodo ha asegurado que “ya está generando ilusión”. “Estos primeros días van a marcar toda la legislatura y, junto a nuestro socio, Ciudadanos, vamos a conseguir que Andalucía mejore, que salga del vagón de cola, que deje de ser la última en tasa de paro y en fracaso escolar”, ha expuesto.

“Este Gobierno ha planteado ya tres caminos: el de la defensa de la unidad de España; el de la reducción de impuestos con la bonificación al 99 por ciento del Impuesto de Sucesiones y Donaciones como primera medida; y la optimización de la administración andaluza”, ha enumerado el popular, que ha concluido asegurando que en este proyecto “Málaga y la Axarquía van a tener un protagonismo especial”.