El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Los alhaurinos colocan al PSOE como primera fuerza política en las Elecciones Generales y el PP se hunde hasta el tercer puesto

El PSOE gana más del 25 por ciento de los votos tras el escrutinio, seguido de Ciudadanos con el 23 y PP por debajo del 17 por ciento al cierre de las urnas

20190429_025721
Foto: PSOE
Los alhaurinos colocan al PSOE como primera fuerza política en las Elecciones Generales y el PP se hunde hasta el tercer puesto

La secretaria general del PSOE de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, ha dado las gracias a todos los alhaurinos y alhaurinas que “han confiado en el gobierno de la gente que representa el socialista, que evidencia que las personas no quieren políticas radicales, ni involución ni retroceso en nuestra sociedad”.

Tras el cierre de las urnas y posterior recuento, el PSOE ha obtenido más de 25,5% de los apoyos de nuestros ciudadanos, seguido de Ciudadanos con un 23% y de un PP que se desploma hasta el tercer lugar con menos de un 17%, seguido de cerca por la formación VOX. “Los socialistas vamos a trabajar por hacer de España un país moderno, en la senda de la colaboración con los ciudadanos, cercano a sus necesidades y problemas como puede esperarse de un partido con 140 años de historia”.

El electorado alhaurino ha llevado al alcalde Joaquín Villanova a un alejado tercer puesto, demostrando que su proyecto “está caducado, que ya no convence. Y es que seremos los y las socialistas quienes devolvamos a nuestro municipio a la senda del progreso y del avance social, hartos ya de la venta de humo y de engaños por parte del Partido Popular”, ha sentenciado Patricia Alba.

La candidata socialista a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre, Micaela García, se ha mostrado por su parte muy satisfecha “del trabajo realizado por los militantes del PSOE en nuestro municipio. Han sido semanas duras de trabajo para llegar a cada domicilio y a cada rincón de Alhaurín, para comunicar cuál es el proyecto socialista para mejorar la vida de los españoles. Hemos recuperado la esperanza en nuestra localidad y estamos convencidos de que el 26 de mayo habrá cambio de gobierno para mejor. Un gobierno sensible con todos los vecinos y vecinas, con sus problemas y necesidades, un gobierno que trabaje cada día por la mejora de la calidad de vida y progreso de un municipio al que hay que tratar como una gran ciudad”.

García ha recriminado al equipo de gobierno del PP “que no sabe perder, puesto que el alcalde Joaquín Villanova ha secuestrado la televisión pública Torrevisión, a cuyos profesionales les ha prohibido desplazarse a las sedes del resto de partidos para que no hagan una valoración que evidencia que el Partido Popular de Alhaurín de la Torre se ha hundido en nuestra localidad”.