El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:44

MUNICIPAL

Alhaurín de la Torre recibe 513.000 euros del plan de inversiones extraordinario de la Diputación

El impacto en los 103 municipios se calcula superior a los 70 millones de euros y supondrá la creación de más de 600 puestos de trabajo en toda la provincia

Alhaurín de la Torre recibe 513.000 euros del plan de inversiones extraordinario de la Diputación

nuevo plan extraordinario de inversiones de la Diputación Provincial, gobernada por el Partido Popular, ha destinado 513.000 euros al municipio de Alhaurín de la Torre para poder llevar a cabo obras e inversiones financieramente sostenibles y que supongan actuaciones cuyo resultado tenga una vida útil más allá de cinco años. Así, con la partida asignada, el Ayuntamiento podrá llevar a cabo inversiones en vías públicas, aparcamientos, parques y jardines, saneamiento y abastecimiento de agua, protección del patrimonio o rehabilitación de edificios, entre otras actuaciones.

Desde el Partido Popular se han felicitado por un plan extraordinario que “va a suponer un revulsivo económico para todos los municipios de la provincia” y que además “se ha consensuado con todos los grupos políticos representados en la Corporación provincial, lo que evidencia la capacidad del actual equipo de gobierno del PP para sacar adelante los proyectos que realmente tienen su reflejo directo en la economía y el progreso de los municipios de la provincia”.

En total, el plan de la Diputación destina 27 millones de euros para la ejecución de inversiones financieramente sostenibles en los 103 municipios de Málaga. “Un plan que propiciará la creación de empleo y permitirá mejorar los equipamientos y las infraestructuras en cada uno de los pueblos de la provincia”, han destacado desde el Partido Popular, que asegura que una primera estimación apunta a que el impacto económico real de dichas inversiones sea de más de 70 millones de euros y supondrá la creación de más de 600 puestos de trabajo.

Los buenos resultados financieros obtenidos en la Diputación, fruto de una gestión eficaz por parte del Gobierno provincial del Partido Popular, ha propiciado un año más la puesta en marcha de este plan extraordinario de inversiones, que se nutre del remanente de tesorería logrado. En este sentido, desde el PP han recordado que desde que gobierna en la Diputación provincial, la deuda de la entidad se ha reducido un 500%, pasando de 220 millones de euros en 2011 a 35 millones de euros en la actualidad.