El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

EL 19 DE MARZO ENTRE LAS 20.30 Y LAS 21.30 H.

Alhaurín Despierta propone que Alhaurín de la Torre se sume a la “Hora del Planeta”

La candidatura ciudadana que integra Independientes y miembros de Electores-EQUO propone que se realice un “apagado simbólico en calles y edificios municipales”

Hora del planeta
Hora del planeta
Alhaurín Despierta propone que Alhaurín de la Torre se sume a la “Hora del Planeta”

La acción mas importante de concienciación contra el cambio climático a nivel global tendrá lugar el próximo 19 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 h. La candidatura ciudadana que integra Independientes y miembros de Electores-EQUO propone que se realice un “apagado simbólico en calles y edificios municipales”

Alhaurín Despierta traslada al pleno un año mas la solicitud para que el Ayuntamiento se sume a la campaña de WWF “La hora del planeta” consistente en realizar un apagado simbólico de luces en los edificios y calles principales de las ciudades participantes durante una hora.
Cada vez mas ciudades de todo el mundo se suman a esta campaña global, que pasa por ser la mas importante a nivel de denuncia y concienciación contra el cambio climático que se celebra, y que en muchos lugares se acompaña de actuaciones, conciertos y campañas divulgativas y de ahorro energético.

“Pese a que los tres últimos años hemos venido solicitándolo sin éxito, volvemos a intentarlo, trasladando al pleno la petición de que nuestro Ayuntamiento se sume oficialmente a la campaña, y organice el próximo 19 de marzo un “apagado simbólico” en la Plaza de España, travesia y edificios municipales como el propio Ayuntamiento”. Explica Juan Manuel Mancebo, concejal y portavoz en el Ayuntamiento.