El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:32

PARA QUE LAS DECISIONES DE HOY NO AFECTEN EN EL PLANETA DEL MAÑANA

AAT: Reivindicamos la figura del Defensor de las Generaciones Futuras

Eduardo y Javi | Grupo Municipal Adelante Alhaurin de la Torre / IU
Eduardo y Javi | Grupo Municipal Adelante Alhaurin de la Torre / IU
AAT: Reivindicamos la figura del Defensor de las Generaciones Futuras

El Grupo Municipal de AAT (IU, Podemos e Independientes) se suma a las reivindicaciones de la creación de la institución del ‘Defensor/a de las Generaciones Futuras’ a nivel mundial, europeo, nacional y autonómico. Es una figura que ya existe en numerosos países y que pretende representar a las generaciones que están por llegar, para que las decisiones de hoy no afecten su vida en el planeta del mañana.


Como ha apuntado el portavoz de Adelante Alh. De la Torre, Javier Caravias “somos responsables de las necesidades e intereses de las generaciones futuras, porque las decisiones políticas y económicas que adoptamos no afectan sólo a la sociedad actual, sino que condicionan también a quienes todavía no han nacido”.

De esta forma y bajo el convencimiento de que el destino de las generaciones venideras depende en gran medida de las decisiones y medidas que se adopten en el presente, el Grupo Municipal de AAT se suma al movimiento reivindicativo existente a través de la Fundación Savia para proponer a Naciones Unidas, el Parlamento Europeo, el Congreso de los Diputados y el Parlamento de Andalucía la creación del ‘Defensor/a de las Generaciones Futuras’ en cada una de estas instituciones como representantes de la soberanía popular.

“El objetivo de esta iniciativa es establecer nuevos vínculos equitativos y globales de colaboración y solidaridad entre generaciones, especialmente en materia de medio ambiente pero también en relación a cuestiones como la paz y la seguridad; la lucha contra la pobreza, las pensiones, inversiones en infraestructuras o deuda pública. Se trata de incorporar en todo proceso de decisión pública, una perspectiva a largo plazo, que trascienda los efectos inmediatos que tienen y tenga en consideración también, sus efectos en generaciones futuras” ha indicado el concejal.