El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 15:12

AAT: Es necesaria una partida presupuestaria suficiente para llevar a cabo, a través de la JA, el recientemente aprobado Plan Municipal de Vivienda Pública y Suelo, en especial para la población más vulnerable y la más joven de Alh. de la Torre

Eduardo y Javi | Grupo Municipal Adelante Alhaurin de la Torre / IU
Logotipo Adelante Alhaurin de la Torre
AAT: Es necesaria una partida presupuestaria suficiente para llevar a cabo, a través de la JA, el recientemente aprobado Plan Municipal de Vivienda Pública y Suelo, en especial para la población más vulnerable y la más joven de Alh. de la Torre

Desde el Grupo Municipal de Adelante Alhaurín de la Torre comprobamos con gran asombro e indignación que en los Presupuestos 2020 del PP, no se ha incluido cantidad económica alguna para dotar de contenido al Plan Municipal de Vivienda y Suelo Público recientemente aprobado, aún con los votos contrarios de nuestro grupo municipal, debido a sus graves carencias y a que no se aceptaron ninguna de nuestras numerosas alegaciones.


La falta de planes de viviendas durante décadas se suma a la situación de crisis y quienes las necesitan no pueden comprarlas. El desequilibrio entre la demanda y la oferta que excluyó del mercado a decenas de miles de personas durante el boom inmobiliario no se ha corregido, y la profundidad de la crisis económica y el problema social derivado de los numerosos desahucios, lo han agravado aún más, suponiendo actualmente un problema gravísimo que afecta especialmente a nuestros jóvenes.

El registro de demandantes fue creado precisamente para conocer con detalle las necesidades de quienes solicitan una vivienda, bien en régimen de compra o de alquiler, su perfil y sus condiciones familiares y socioeconómicas, y es ahí donde este equipo de gobierno tiene su más urgente responsabilidad, debiendo cumplir la promesa dada de reactivar el registro de demandantes de vivienda en nuestro municipio y dándole la mayor difusión posible, para lo cual sorprende sin embrago que no se haya incluido cantidad económica alguna.

Solicitamos, por tanto, que se publicite, de manera intensa por todos los medios electrónicos, tanto privados como públicos, (como la página web oficial del Ayuntamiento), la existencia de tal registro municipal y la necesidad de inscribirse en él,  para que se elabore el plan de acuerdo con el número real de personas con necesidades de vivienda y sus posibilidades económicas.