El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:10

CONECTA LA CALLE RAMIRO DE MAEZTU CON LA AVDA. DE LA ALHAMBRA Y REALES ALCÁZARES

Entra en servicio el nuevo vial que mejora la comunicación de El Cordobés con el casco urbano

El ramal, de unos 200 m de longitud y que ha sido asfaltado y señalizado, supone una alternativa y sirve para dar continuidad al tráfico en el eje del Recinto Ferial

Nuevo vial para mejorar la comunicación de El Cordobés con el casco urbano
Nuevo vial para mejorar la comunicación de El Cordobés con el casco urbano
Entra en servicio el nuevo vial que mejora la comunicación de El Cordobés con el casco urbano

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha ejecutado una importante actuación de mejora en el entorno del Recinto Ferial, que supondrá una alternativa al tráfico en la zona y una nueva vía de conexión entre ese sector y El Cordobés. Los trabajos, que se han llevado a cabo a través de la Delegación Municipal de Obras e Infraestructuras que dirige el concejal Gerardo Velasco, ya han culminado y han supuesto el acondicionamiento y asfaltado de un tramo de algo más de 200 metros lineales paralelo al Parque Ferial en su margen derecho sentido norte, donde se ubica el mercadillo de los miércoles.

Se trata de un vial que prolonga la avenida de la Alhambra y conecta con la calle Ramiro de Maeztu, que da acceso a El Cordobés. Las últimas tareas se han centrado en la señalización viaria, con la pintura e instalación de las indicaciones verticales para garantizar la seguridad vial. Con este intervención se consigue una continuidad del tráfico en ese entorno, mejorando las conexiones entre el Recinto Ferial y El Cordobés, al habilitar un nuevo ramal, hasta ahora terrizo y fuera de servicio, para el paso de los vehículos. Constituye asimismo una alternativa los días de mercadillo o cuando se celebra algún evento en el Recinto Ferial, lo que requiere habitualmente de cortes y desvíos, ya que enlaza también con la calle Reales Alcázares, que lleva hasta el Barrio Viejo y la travesía urbana.

Igualmente, hay que subrayar que con esta obra el Consistorio también potencia las comunicaciones de este eje (avenida de la Alhambra-Ramiro de Maeztu), entre el Parque Municipal y el Parque de El Algarrobal, que a su vez conectan con la avenida Ciudad de Ceuta y la rotonda del Encuentro. Así lo ha destacado el alcalde, Joaquín Villanova, quien ha supervisado el desarrollo de este proyecto, que ha corrido a cargo de la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Gerardo Velasco.

Villanova ha subrayado que la entrada en servicio de este vial también se descongestiona el tráfico del otro lateral (calle Miguel de Unamuno), en beneficio de los residentes de las viviendas colindantes. La nueva calle va dirigida únicamente al tráfico rodado, ya que los peatones y viadantes pueden hacer uso del paseo central del Recinto Ferial. No obstante, el primer edil ha explicado que el futuro desarrollo urbanístico de ese sector supondrá una transformación aún mayor de toda la zona.