El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:50

SUPONDRÁ UNA REDUCCIÓN NOTABLE DE LA FACTURA ELÉCTRICA

La contratación del servicio gestor eléctrico ayudará a reducir sensiblemente la factura energética

El equipo de gobierno exige al grupo AD que abandone sus insinuaciones y defiende las ventajas de una iniciativa que implicará un notable ahorro en el suministro y un beneficio para las arcas municipales, cumpliendo escrupulosamente la Ley de Contratos del Sector Público

La contratación del servicio gestor eléctrico ayudará a reducir sensiblemente la factura energética

Ante las críticas e insinuaciones lanzadas por el grupo Alhaurín Despierta en lo referente a la contratación de un Servicio Gestor Eléctrico para el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, el equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova desea realizar las siguientes consideraciones:

1.- La contratación externa de este servicio responde a las necesidades publicadas en el pliego de condiciones para realizar trabajos de consultoría y gestoría ante las diferentes compañías eléctricas, debido a la gran cantidad y diversidad de las tipologías de los suministros eléctricos que el Ayuntamiento tiene contratados y susceptibles de ser contratados en el futuro, dadas las gran cantidad de líneas de distribución que discurren por el término de Alhaurín de la Torre, unas funciones que no pueden ser asumidas por el servicio de electricidad municipal. Es falso también que se trate de un servicio ya incluido en el contrato en vigor con Endesa, como afirma este partido político.

2.- Este servicio supondrá una reducción notable de la factura eléctrica (que supone uno de los más elevados gastos del Presupuesto del Ayuntamiento cada año), la cual superará con creces el coste de la contratación, con el consiguiente ahorro en el suministro y beneficio para las arcas municipales, así como importantes ventajas desde el punto de vista medioambiental, al disminuir en la medida de lo posible el consumo energético de todos los edificios, equipamientos y redes de alumbrado.

3. El citado servicio ha salido a licitación y se ha publicado conforme a los requisitos establecidos en la legalidad vigente, por lo que se exige a este grupo político que desista de su política de insinuaciones y acusaciones veladas. El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre cumple escrupulosamente con la Ley de Contratos del Sector Público, tanto en este como en el resto de proyectos o servicios que se publican en el perfil del contratante y/o en los boletines correspondientes cuando es necesario.

4. Los ataques de AD responden a una inaceptable estrategia de este concejal, que viene practicando desde hace tiempo, de lanzar sombras de sospecha sobre la impecable gestión que lleva a cabo el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y que, en este caso, implicará un considerable ahorro económico y energético. El equipo de gobierno denuncia en este sentido la más absoluta incoherencia de este edil por criticar una iniciativa beneficiosa desde el punto de vista medioambiental, y que se enmarca dentro de un plan del alcalde, Joaquín Villanova, que también incluye un proyecto pionero para la renovación de toda la red de alumbrado, con el objetivo de convertirse en la primera localidad que implanta la tecnología 'led' de bajo consumo en todas las farolas y luminarias.