El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 10:28

EL CLUB LOCAL TRABAJA EN LA CREACIÓN DE UNA ESCUELA

El Campeonato Provincial de Radiocontrol dobla su participación en su arranque en Alhaurín de la Torre

Un total de 82 pilotos compitieron en el circuito de la especialidad, que coronó a Juan Carlos Canas en la clasificación general. [Álbum]

Imágenes del campeonato provincial de radiocontrol
Foto: A. Doctor / El Ágora
El Campeonato Provincial de Radiocontrol dobla su participación en su arranque en Alhaurín de la Torre

Un total de 82 pilotos de toda Andalucía participaron a lo largo de este fin de semana en la primera prueba del Campeonato Provincial de Radiocontrol de Málaga, celebrada el circuito de Alhaurín de la Torre y que dobló su participación respecto al año anterior. En concreto, un total de 82 pilotos, frente a los 40 de la edición anterior, tomaron la salida en la competición, dirigida tanto a coches de gasolina como eléctricos. La prueba, que comenzó en torno a las nueve de la mañana del domingo, se dividía en 4 fases, disputándose la fase final sobre las tres de la tarde.

El presidente del club local de Radiocontrol, Antonio Pérez expresó su intención de llevar a cabo la creación de una Escuela de Pilotos, para animar a pequeños y mayores a iniciarse en el pilotaje de estos coches,  “una destreza compleja”, porque supone el aprendizaje de conceptos mecánicos y de habilidad. La carrera coronó Juan Carlos Canas en la clasificación general, seguido en el podio por Alberto Peláez y Pedro Jesús Vera. Buen papel también de los pilotos locales, que estuvieron representados por Miguel Ángel García, Francisco Fernández, Manuel Cuberos y el joven Alejandro Pérez.

Más información: Servicio de Resultados de Cronometraje y Carreras en Directo.

Amplio reportaje: Imágenes del campeonato provincial de radiocontrol.