El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 10:33

INICIATIVA SOLIDARIA POR PRIMERA VEZ EN MÁLAGA GRACIAS A PLANETAVOI

17 y 18 de diciembre, fin de semana solidario en el Centro Comercial Málaga Nostrum a favor de AVOI

Para que los pequeños ingresados en hospitales de Málaga tengan una estancia más amena y más alejada de la dura realidad de sus enfermedades

Evento de Navidad. Foto: A. Doctor / El Ágora | Archivo
Evento de Navidad. Foto: A. Doctor / El Ágora | Archivo
17 y 18 de diciembre, fin de semana solidario en el Centro Comercial Málaga Nostrum a favor de AVOI

Los días 17 y 18 de diciembre tendrá lugar en el Centro Comercial Málaga Nostrum la celebración de Planetavoi, el mayor evento de ocio en Málaga de estas navidades. La Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga, AVOI, y Play Planet Coffee & Shop organizan por primera vez este evento con el fin de recaudar fondos para que los pequeños ingresados en hospitales de Málaga tengan una estancia más amena y más alejada de la dura realidad de sus enfermedades. El evento cuenta con el patrocinio del Centro Comercial Málaga Ocio y Málaga Factory y es totalmente gratuito.

Esta iniciativa solidaria se celebrará el próximo fin de semana en las instalaciones del Centro Comercial Málaga Nostrum en horario ininterrumpido, desde las 10:00 hasta las 22:00 horas. Durante ambos días se podrá disfrutar de todo el ocio imaginable para todas las edades. Desde un maratón de magia con 15 magos, a otro de cuentacuentos, el cual abrirá Angel Idígoras, el famoso viñetista malagueño. Además, se contará con un máster chef junior elaborado por el prestigioso chef Sergio Garrido. También habrá zancudos, globoflexia, pintacaras, animadores, personajes de cuento y multitud de payasos para animar el evento. Habrá zonas con videojuegos, juegos de mesa, juegos gigantes y hasta realidad virtual.

Los asistentes podrán disfrutar también de la visita de Darth Vader y algunos famosos artistas malagueños que acudirán a apoyar este evento. Los grupos de baile y los animadores con actividades como zumba o aerobic no darán descanso a las tablas del escenario principal hasta llegado el fin del evento, cuando se realice una Escuela Jedi para los más pequeños.

Talleres continuos de temática navideña también tendrán su lugar en el Centro Comercial Málaga Nostrum, para que los más pequeños y aquellos padres que quieran participar, realicen actividades de temática navideña, como la realización de christmas o talleres de pinturas.

Decenas de stands acudirán al evento para apoyarlo y para que los asistentes puedan realizar sus compras de manera solidaria con el pequeño comercio, artesano y malagueño.

Junto al centro comercial Málaga Nostrum, que hace posible este evento, decenas de pequeñas empresas, malagueños de renombre y casi 50 voluntarios de Avoi harán posible el mayor evento de ocio para las familias estas navidades.

Detalles evento y organizadores

AVOI (asociación de voluntarios de oncología infantil) con 24 años a sus espaldas y un lema que dice todo sobre ellos, “sonrisas por bandera”; son un grupo de voluntarios de todas las edades que hacen posible que las sonrisas vuelvan a brillar en los niños y niñas ingresados en los hospitales. Mediante animadores, payasos, excursiones, juegos de todo tipo y cualquier actividad necesaria para amenizar las estancias de los pequeños y más llevadera para sus padres.

Play Planet Coffee & Shop, es una empresa malagueña especializada en juegos de mesa y eventos de ocio, la cual colabora con Avoi desde su nacimiento hace ya más de tres años. Única cafetería ludoteca de toda Andalucía se especializa por llevar un ocio alternativo a las familias y jóvenes, donde la tecnología queda relegada a un segundo plano y se potencia la vuelta a las conversaciones y el ocio en grupo. En Play Planet se puede degustar desde un campero malagueño, a una bebida de importación, como fantas de diversos sabores, mientras se disfruta de los más de 300 juegos que hay abiertos o de una de sus múltiples actividades que realizan periódicamente.

Tras un año de preparación y consultas, AVOI y Planey Planet han puesto en marcha el que será el primer evento de muchos, para que grandes y pequeños se lo pasen fantásticamente y a su vez puedan colaborar en una buena causa.  Este primer evento es totalmente gratuito para los asistentes; todas las actividades, talleres y artistas colaboran de manera altruista para que ello sea posible, y gracias a la inestimable colaboración del Centro Comercial Factory Outlet, Málaga Ocio y del apoyo de su gerente, Eduardo Suarez. 

El evento contará con decenas de artistas, entre otros: el chef Sergio García, el viñetista Angel Idígoras, la famosa Ana Norro finalista del programa de Got talent, los magos, payasos, cuentacuentacuentos, y animadores como Nahuel, la maga Irene, Iván Fernández, Isaac, Chamán, Ale Ale, Elias, Rubén, Ryckypin, Adrián, Tony magic, Josemi, Oliver Denis, Kite e Isha cosplayers, los chicos de profesional Review, weekend play, la asociación de juegos Tierra lúdica, y muchos otros voluntarios sin los que sería imposible llevar a cabo este gran evento.

Esperamos a todos los malagueños este sábado y domingo para pasar un día de diversión y colaborar, siempre que quieran, comprando una papeleta para el sorteo de una gran cesta navideña, por tan solo 2€, disponibles en el stand de Avoi.