El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 20:14

CON LA DISPUTA DE LOS PLAY-OFF PARA DETERMINAR LOS PUESTOS FINALES

Subcampeones de la liga de Bádminton

La 6ª liga malagueña de clubes de bádminton 2015-2016 acabó este domingo en Alhaurín de la Torre

Mascota Bádminton
Mascota Bádminton
Subcampeones de la liga de Bádminton

No pudo ser, no se pudo revalidar el título pese a jugar en casa, aunque se logró alcanzar la final de la liga, siguiendo la línea de las seis temporadas disputadas

La 6ª liga malagueña de clubes de bádminton 2015-2016 acabó este domingo en Alhaurín de la Torre con la disputa de los play-off para determinar todos los puestos finales de la liga.

El Club Bádminton Alhaurín de la Torre, actual defensor del título, partía en la final four que lo determinaría jugando la semifinal contra CB Jorge Guillén A. El equipo formado por Montserrat Ortega, Vivian Recio, Lucía Salguero, Manuel Cruz, Samuel Cuenca y Mateo Garrido solventó el encuentro con un gran resultado. Pese a que varios partidos fueron muy igualados, los jugadores supieron resolverlos, con un contundente 7-0 que los metía de lleno en la final. La batalla contra el CB Benalmádena comenzó, llevando los 4 primeros partidos hasta el tercer set, pero pudiendo ganar sólo el dobles masculino de Samuel/Mateo, con lo que el resultado de 1-3 era un gran lastre difícil de superar pese a haber jugado grandes partidos. Una retirada por lesión y una derrota y una victoria más de Mateo dejaban un marcador final de 2-5 que repetía el resultado de la fase regular, si bien se pudo ganar el título, pero no pudimos resolver esos tres terceros sets perdidos que esta vez no supimos solventar. Muchas cosas que aprender para el futuro, aunque hay que valorar el gran resultado que es el subcampeonato.

El otro equipo en la competición, Club Bádminton Alhaurín de la Torre Escuelas, mantuvo la línea de gran rendimiento planteado para este conjunto. Los jugadores convocados, Ayla Arenas, Lucía Benítez, Isabel Bueno, Esther Campos, Antonio Benítez, José Ángel Cisneros, Blas González y Baldomero Iniesta volvían a conformar la joven plantilla, con ayuda de varios jugadores veteranos que nivelaron perfectamente al equipo para conseguir la misma línea de buenos resultados. El primer encuentro por el 5º al 8º puesto fue contra CB Benalmádena Escuelas, en el que Isabel/Blas, Antonio/Baldo y José Ángel conseguían llevar el encuentro al 3-3, para que por cuarta vez en esta liga Antonio se jugara la victoria de su equipo en el último partido, consiguiéndola para un resultado final de 4-3. Por el 5º puesto el enfrentamiento final sería contra CB Jorge Guillén B, en el que, al igual que en la final del otro equipo, se repetiría el resultado de la fase regular, con una derrota por 3-4, si bien meritorios fueron los 3 puntos logrados por Ayla/Esther, Antonio/Blas y Antonio una vez más. Gran rendimiento de este equipo con una sexta posición final, que tiene gran futuro y que hay que seguir trabajando.

Y así acaba la liga malagueña, si bien la amarga derrota final no debe desmerecer que en las seis ediciones del torneo, nuestro club ha sido el único presente en las seis finales, con lo que se demuestra el buen trabajo del club, ya que pese a las altas nuevas o bajas de jugadores, se sigue manteniendo un gran nivel temporada tras temporada.