El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 03 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Clausurado con brillantez el primer turno de la Escuela de Verano, con más de 500 participantes

Clausura primer turno de la Escuela de Verano
Clausura primer turno de la Escuela de Verano
Clausurado con brillantez el primer turno de la Escuela de Verano, con más de 500 participantes

Más de 500 niños participantes en la Escuela y Campamento de Verano llenaron ayer el Auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón, junto con sus familiares y monitores, para celebrar la fiesta de clausura del primer turno. La ceremonia fue organizada por la Asociación Juvenil Retamar Activa, encargada de gestionar este campus urbano y resultó todo un éxito. Asistieron las primeras autoridades municipales, con el alcalde, Joaquín Villanova, a la cabeza, y el concejal de Juventud y Deportes, Prudencio J. Ruiz, cuyas áreas colaboran cada año en la iniciativa y cuyas trabajadoras también acudieron a la gala, junto con la coordinadora de la entidad organizadora, Nerea Rodríguez.

En la fiesta no faltaron los bailes y espectáculos y la función a cargo de la Asociación ACAE 'Payasos de Hospital', quienes van regalando sonrisas por los hospitales a los niños que están inmersos en procesos de quimioterapia o diálisis.

Como es sabido, este campamento va dirigido a niños entre 4 y 14 años y ha contado con un amplio abanico de actividades, talleres, gymkhanas, bailes y deportes. Tras la clausura del primer turno, ahora comenzará el segundo, fijado del 31 de julio al 11 de agosto, con un coste de 50 euros por plaza y 30 para un hermano.

Por otra parte y como novedad, la Delegación de Juventud y Deportes ha celebrado también el denominado Campamento 'Diversidad para todos y todas', que ha contado con la coordinación de la psicóloga Lidia Guerrero, con una participación total de 12 menores con diversidad funcional. El alcalde, en su intervención,  se mostró muy satisfecho de comprobar que niños con diferentes necesidades, síndromes o autismo se han implicado completamente en esta iniciativa y han conseguido divertirse y disfrutar junto al resto de participantes, sin importar las capacidades físicas o psíquicas, ya que cada actividad estaba individualizada según las necesidades de cada uno. Los monitores subrayaron el esfuerzo que se ha realizado para conseguir erradicar la exclusión e integrar a los pequeños, objetivo que se ha logrado.

Villanova quiso felicitar a todo el equipo de coordinadores, monitores, colaboradores, padres, madres y alumnado, por haberse volcado en estos campamentos.