El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 21:47

CONTÓ CON CERCA DE UN CENTENAR DE PARTICIPANTES

Gran éxito del I Torneo de Skate de Alhaurín de la Torre 'Battle of Lauro'

Se repartieron premios en diversas categorías: máster (Miguel Sánchez), sub-15 (Antoñito), best trick (Cristian Estrada) y +35 (Jeffrey)

Ganadores torneo Skate 2016
Ganadores torneo Skate
Gran éxito del I Torneo de Skate de Alhaurín de la Torre 'Battle of Lauro'

Alhaurín de la Torre reunió durante el fin de semana a algunos de los mejores 'skaters', con la celebración del I Torneo 'Battle of Lauro'. Más de un centenar de personas entre participantes, organizadores, voluntarios y público se dieron cita en las pistas de Ermita del Cerro, que acogieron esta gran fiesta en torno al mundo del monopatín, en un ambiente sano y divertido. A lo largo de toda la jornada los asistentes pudieron disfrutar de las espectaculares acrobacias y piruetas de los patinadores, venidos de diferentes ciudades.

El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, acudió para felicitar a la organización, y resaltó el buen trabajo realizado por el Club de Skate de Alhaurín de la Torre, con la colaboración de las áreas de Juventud y Deportes, principales impulsores de esta iniciativa. Además, adelantó que desde el Ayuntamiento se está estudiando la posibilidad de mejorar este recinto, de acuerdo a las peticiones y sugerencias de los 'skaters'. La intención es repetir este torneo en los próximos años, e ir aumentando la participación en cada edición, así como mejorar el nivel de los concursantes.

Para este primer campeonato, se establecieron premios en varias categorías. En la de Máster, el ganador fue Miguel Sánchez, con Cristian Estrada en segundo lugar e 'Inxao' en tercero. El propio Cristian Estrada se hizo con el primer puesto en la categoría de 'best trick', en la que el podio lo completaron Nono y Pablo. En la de sub-15, el vencedor fue el joven Antoñito, con 'Chanchi' en segundo lugar y 'Padowa' en tercero. El ganador de la categoría de +35 fue Jeffrey.

El torneo tuvo además un carácter solidario, ya que se llevó a cabo un sorteo a beneficio de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (Avoi). La asociación de vecinos de Viñagrande, tradicionalmente muy involucrada en el movimiento juvenil de Alhaurín de la Torre, también colaboró en la cita.