El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

Un total de 26 personas cursan una nueva formación de manipulador de alimentos y control de alérgenos

La Fundación mantiene abierto permanentemente el plazo de inscripciones para estos cursos

Curso manipulador de alimentos. Fundación Las Canteras
Curso manipulador de alimentos. Fundación Las Canteras
Un total de 26 personas cursan una nueva formación de manipulador de alimentos y control de alérgenos

El aula de la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras ha albergado otro curso más de manipulador de alimentos de mayor riesgo y de control de alérgenos, que es una de las formaciones más demandadas por los profesionales del sector de la hostelería. Los asistentes han aprendido nociones teóricas y prácticas necesarias sobre la presencia de alérgenos en alimentos, riesgos, prevención y normativa alimentaria, entre otras medidas.

Estos cursos forman parte del plan de formación de la Fundación Las Canteras para facilitar a la ciudadanía de Alhaurín de la Torre el acceso prácticamente gratuito a conocimientos y títulos homologados para mejorar sus posibilidades de incorporación al mundo laboral. En este caso, se han inscrito un total de 26 personas. 14 de ellas son alumnos del curso de cocina que se desarrolla en el Centro de Formación Jabalcuza, que han podido completar así los conocimientos que han adquirido. 

La Fundación tiene previsto seguir colaborando con el Centro de FPE Jabalcuza, para favorecer a los inscritos en sus otros cursos. Hace unas semanas ya hubo una decena de personas del curso de catering que completaron una formación similar.  

En el caso de manipulador de alimentos y control de alérgenos, el plazo de inscripciones está permanentemente abierto. La fecha de inicio del siguiente dependerá del número de inscritos. Las personas interesadas pueden apuntarse en la sede de la Fundación, sita en la c/ Juan Carlos I nº 41, aportando DNI y carné de desempleado.

 Más información en el teléfono 952417926 y en el correo electrónico de la fundación.