El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 12:04

Dos empresas malagueñas, las responsables de la zona digital del nuevo Museo del Sevilla FC

Katedral Studios y Yellow Bricks Comunicación, especializadas en aplicaciones interactivas, comunicación y diseño, dan forma a la parte más atractiva del museo del Ramón Sánchez-Pizjuán

Dos empresas malagueñas, las responsables de la zona digital del nuevo Museo del Sevilla FC

El Sevilla FC celebró el pasado 7 de septiembre un evento muy especial con motivo del 60 aniversario de su estadio. El acto, que reunió a grandes leyendas, socios destacados y autoridades, giró en torno a esta fecha señalada y a la inauguración de su nuevo museo interactivo, el Sevilla FC History Experience.

Este espacio moderno y repleto de trofeos, reliquias y recuerdos que ha acumulado el club a lo largo de los años, ofrece al visitante una experiencia única y participativa gracias a las pantallas interactivas repartidas por todo el museo, donde aparecen datos técnicos, fichas de jugadores y equipaciones, una recopilación de himnos e incluso un apartado de gamificación, donde el usuario puede ponerse en la piel de algunos jugadores para lanzar penalties de manera digital.

Las empresas desarrolladoras de esta sección tecnológica son Katedral Studios y Yellow Bricks comunicación. La primera, ubicada en el Polo de Contenidos Digitales, centra sus conocimientos en la materia en realizar aplicaciones interactivas utilizadas para educación, medicina y sector empresarial, siempre con una fuerte componente social, y la segunda se ha convertido en un referente en el grafismo deportivo y en la creación de contenidos para los marcadores estadios del calibre del Martín Carpena, Wanda Metropolitano o el Mestalla.

La innovación y el carácter pionero del Sevilla FC nos demuestra cómo la tecnología, cada vez más, toma protagonismo en el mundo de la cultura, el turismo y el deporte.