El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:35

63 comercios y negocios de Alhaurín de la Torre se han adherido al II Concurso de Escaparates del Ayuntamiento

Se pretende mejorar la imagen comercial del municipio y animar a realizar las compras navideñas en Alhaurín de la Torre

Presentación del II Concurso de escaparates
Presentación del II Concurso de escaparates
63 comercios y negocios de Alhaurín de la Torre se han adherido al II Concurso de Escaparates del Ayuntamiento

Como ya anunciamos hace unos días, el Área de Comercio del Ayuntamiento ha promovido el II Concurso de Escaparates, cuya campaña comenzó el pasado día 14 y se prolongará hasta el 6 de enero de 2017.

Visibel Shopping, SL; El Rincón de María; Rectificados JJ Romero; Centro de Belleza Agarimo; Lencería Luna; Monerías Babier y Kids; Pasitos; Todo Hombre Sport; Todo Estudio Carmona; Mercería La Quincalla; Isla Mujeres; Gusta-T; Sedeño; Frana; Monadas Kids; Borboleta; Para Ti; Herboristería Alpe; Sayama Pon Pon; 7 Colores; Millanés; La Tissana; Cala; Mercería El Dedal de Pepa; Carolina Gómez; Electrocuenca; Seflor; Malibú Tours; Piscinas y Jardines Málaga SOS; Armonía; Alborada Libros Loto; Centro de Belleza Estilo Único; Panadería Carmen Vázquez; Librería Papelería La Plaza; Chik Chok; Flowering; Tentaciones Moda; Peluquería Patricia Vega; Óptica Estlo; Irene Escot Zapatos; Lencería Mª Cruz; Viajes Lauromar; Tutto Tempo Moda; New York Hair's Peluquería; Ortopedia La Torre; Ars Craf Tienda Taller; Araceli Decoración y Regalos; Arte Pincel Manualidades Lola Ruiz Relojes Joyas; Black Rose Taller de Costura y Confección; Tiendas Divinas; I Love Globosy Eventos; Modas ABC; Centro Óptico Iris; Galán Ópticos; Nueve Euros Ropa y Calzado; Baticel; Abuela Ana Ropa Infantil y Comunión; Modas Pretty Chic; Lura Peluquería; CS Boutique; Sayama Kids; Fondo de Armario y Herboristería Quinoa.

Bases del concurso

Con motivo de las Fiestas de Navidad de 2016, la Concejalía de Empleo, Empresa y Comercio del Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre, convoca el “ II CONCURSO DE ESCAPARATES DE ALHAURÍN DE LA TORRE PARA ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES 2016”. Se pretende mejorar la imagen comercial del municipio, animando a los comercios a participar y a los vecinos a acercarse a visitar los escaparates y, cómo no, a realizar las compras navideñas en Alhaurín de la Torre.

La promoción del presente concurso y su difusión en los medios tradicionales y sociales permitirá un gran número de visitas turísticas a nuestro municipio dentro de los actos culturales que se realizará en el marco de la campaña de navidad.

PRIMERA
Podrán participar en el concurso todos los establecimientos comerciales con menos de 10 trabajadores, cuyo escaparate esté decorado con motivos navideños ubicados en el municipio de Alhaurín de la Torre.

SEGUNDA
La exposición de escaparates deberá mantenerse durante el período comprendido entre el día 14 de diciembre de 2016 y el 6 de enero de 2017 (ambos inclusive). El escaparate debe estar encendido hasta la hora de cierre del comercio.

TERCERA
La decoración de los escaparates tendrá relación con la festividad de la Navidad y con motivos tradicionales de la misma. Se valorará la creatividad artística en la composición, la imaginación, la originalidad del montaje, la iluminación, el color, diseño y la integración de motivos navideños en el escaparate.

CUARTA
Podrán participar en el sorteo a que se refiere la base quinta aquellos clientes que hayan realizado alguna compra en alguno de los comercios inscritos en el concurso, debiendo presentar la tarjeta del concurso debidamente cumplimentada junto el ticket de compra. Las tarjetas se encontrarán en todos los establecimiento inscritos en el concurso, deberán estar registradas correctamente y grapado el ticket de compra.

QUINTA
Se otorgarán cuatro obsequios:

  • Obsequio al mejor escaparate por la comisión de valoración

  • Obsequio al segundo escaparate por la comisión de valoración

  • Obsequio al tercer escaparate por la comisión de valoración

  • Obsequio sorteo clientes participantes

SEXTA
La comisión de valoración estará formadas por un presidente, que será un técnico municipal designado por la sra. concejala delegada del Área; un profesional técnico en escaparatismo, y dos representantes de las asociaciones de comerciantes. Visitarán los escaparates inscritos en el concurso entre el día 14 de diciembre de 2016 y 6 de enero de 2017. El fallo del jurado será inapelable. Una vez se dé respuesta a los requerimientos efectuados desde el Ayuntamiento, se acordará la designación nominativa de los miembros integrantes de la comisión de valoración, haciéndose pública dicha composición a través del tablón telemático de la web municipal.

SÉPTIMA
Para poder participar en el concurso, es necesario presentar la hoja de inscripción que se adjunta a las bases de la campaña “II Concurso de Escaparates del Comercio Alhaurín de la Torre” colgado en la web, desde la publicación de la presente convocatoria hasta el día 14 de diciembre de 2016. Las inscripciones se podrán entregar en la Concejalía de Empleo y Comercio, sita Edificio Inteligente, Avda. Gran Canaria s/n 29130. Alhaurin de la Torre o entregarse a los técnicos que visitarán a los comercios locales.

De todos las inscripciones se dará entrada en el registro general de la Corporación, remitiéndose copia de ello a los solicitantes por el medio que se indique. Para mayor información puede dirigirse al teléfono: 676468860 o escribir un e-mail.

La citada Concejalía comprobará el número de solicitudes presentadas. La sra. concejala delegada dictará providencia de trámite determinando que comercios participantes reúnen los requisitos establecidos en las presentes bases, y dicha resolución se hará pública a través del tablón telemático.

OCTAVA
El acto de entrega de premios a los establecimientos galardonados, se celebrará el día 16 de enero de 2017 a las 13:00 horas, en el Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre.

NOVENA
Los participantes en este concurso, aceptan expresamente las bases de los mismo, pudiéndose declarar desierta la convocatoria cuando no concurran una participación mínima de 10 comercios.

DÉCIMA
Cualquier imprevisto que no se haga constar en las bases será resuelto por la organización del concurso, en este caso la Concejalía de Empleo, Empresa y Comercio del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.