El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:20

JORNADA 6 | LIGA ENDESA

El Unicaja supera al Tecnyconta Zaragoza gracias a un gran último cuarto (98-82)

El Unicaja suma otra victoria en Liga Endesa, en esta ocasión ante Tecnyconta Zaragoza por 98 a 82. El conjunto malagueño tuvo que superar a un equipo maño que dominó la primera parte, pero que se vio superado por el Unicaja en una segunda parte excepcional del equipo de Luis Casimiro. Mathias Lessort terminó como el MVP del encuentro con 26 y el canterano Pablo Sánchez debutó, siendo el jugador más joven en jugar con el primer equipo del Unicaja

Mathias Lessort (pívot), Unicaja. Foto: Unicaja
Mathias Lessort. Foto: Unicaja
El Unicaja supera al Tecnyconta Zaragoza gracias a un gran último cuarto (98-82)

Tecnyconta Zaragoza no suele poner las cosas fáciles al Unicaja, demostrándolo desde el primer momento. El equipo maño arrancaba el partido con un parcial que le situaba por delante, 0 a 7 con acciones de Radovic y McCalebb en los 2 primeros minutos. El Unicaja rompía la mala racha tras un rebote de ataque de Wiltjer y se acercaba aún más tras triple de Salin. Pero los zaragozanos no venían de convidado de piedra al Carpena y otro parcial visitante, ahora 0 a 8 cerrado con triple de Seibutis, ponía el partido 5 a 15 en el minuto 5.

Luis Casimiro paraba el encuentro, pero Tecnyconta Zaragoza seguía encontrando acciones ofensivas en las que sumaba, había que empezar por subir el trabajo defensivo del Unicaja. En ataque, los malagueños conseguían anotar con triple de Roberts y 2+1 de Lessort (11-18 m.7). La entrada de Fernández le dio mayor dinamismo al Unicaja, consiguiendo una bandeja en su primera acción en el encuentro. Parecía que el conjunto local contenía a los maños, acercándose con dos acciones de Waczynski a poco más de un minuto para el final del primer cuarto. El alero polaco sumaba desde la personal y robaba un balón en defensa. Ahora era el técnico de Tecnyconta Zaragoza quien solicitaba tiempo muerto (16-20 m.9). Fisac situó a su equipo en zona, consiguiendo cortar el dinamismo que había encontrado el equipo malagueño en ataque en las últimas acciones. Se cerraban los primeros diez minutos con 17 a 22 en el marcador.

No cambiaba el panorama del encuentro en el inicio del segundo cuarto y Tecnyconta Zaragoza seguía anotando con fluidez. Eso sí, en el Unicaja parecía estaba enchufado Adam Waczynski, que anotaba los primeros 4 puntos malagueños de de este período (21-28 m.14). Se complicaba el partido tras triple de Berhanemeskel y Casimiro paraba el encuentro de nuevo. Suárez y Waczynski conseguían un 5 a 0, pero lo devolvían pronto McCalebb y Barreiro para mantener los 10 puntos de ventaja de los zaragozanos (26-36 m.16). Sacó carácter el Unicaja, mate de Lessort, 2+1 de Suárez y triple de Waczynski que apretaban el partido (37-41 m.18). En el bando visitante era el lituano Seibutis quien les mantenía con ventaja cuando más complicado se les ponía el partido, pero un triple de Fernández cerraba el partido camino de los vestuarios con 42 a 44 en el electrónico.

El Unicaja salió muchísimo más agresivo tras el descanso y pronto se situó dominando el marcador. Parcial 5 a 0 con canasta de Milosavljevic y triple de Wiltjer para que el equipo malagueño se pusiera por delante por primera vez en el partido (47-44 m.21). La defensa malagueña había subido y ya no anotaba con tanta asiduidad el equipo maño. Se entraba en una fase de intercambio de golpes, aunque sin gran acierto por parte de ninguno de los equipos. Eso sí, el Unicaja conseguía ir aumentando su ventaja, que llegaba hasta el 63 a 54 en el minuto 28 tras un gran gancho de Gio Shermadini, que forzaba el tiempo muerto de Tecnyconta Zaragoza. El ex del Unicaja Fran Vázquez conseguía un mate tras el tiempo muerto, pero una nueva canasta de Shermadini (tras rebote), un robo que terminó con bandeja de Fernández y un triple de Roberts confirmaba que el Unicaja se había adueñado de la situación. Además, Luis Casimiro daba entrada a Pablo Sánchez para los últimos segundos del tercer cuarto, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar con el Unicaja (16 años y 9 días). El marcador era 70 a 58 al llegar al último cuarto.

Comenzó agresivo Tecnyconta Zaragoza y pronto se puso 72 a 67 en el inicio del último cuarto. Luis Casimiro detenía el encuentro porque no quería relajación de los suyos, y tras el tiempo muerto lo volvía a conseguir. Parcial 8  a 0 en un abrir y cerrar de ojos y la diferencia aumentaba hasta el 80 a 67. Era turno del tiempo muerto de Tecnyconta Zaragoza en el minuto 34. Pero ya el Unicaja no estaba dispuesto a dar más oportunidades, sobre todo gracias a una enorme defensa. Además, para jolgorio de la grada, entraba en acción Mathias Lessort que con dos mates tras robo en línea de pase conseguía dos espectaculares mates (89-71 m.38). Fueron momentos de un juego increíble del Unicaja los que se vivieron en los minutos finales, triples, mates, tapones... y el Carpena cantaba el himno orgulloso del equipo. La diferencia llegaba hasta los 20 puntos tras 5 puntos consecutivos de Kyle Wiltjer y además, Luis Casmiro daba una nueva oportunidad al joven Pablo Sánchez.

Al final victoria malagueña por 98 a 82 para el Unicaja que le permite seguir en la parte alta de la clasificación de la Liga Endesa. Lessort terminó como el más valorado con 26.