El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 27 de mayo de 2022
  • Actualizado 01:17

El CD Pinar; a una victoria de lograr la gesta histórica de alcanzar los ‘play off’ de la Liga Provincial Senior invicto en competición oficial

  • Tras imponerse en casa y en un cómodo encuentro al Novaschool, séptimo en la tabla con 25 puntos, el cuadro entrenado por José Caballero ‘Caba’, se encuentra a un paso de pulverizar todos los registros conocidos en el basket provincial
  • La clave del triunfo de ayer, en la que la escuadra ‘rojilla’ protagonizó la victoria con mayor tanteo de la jornada (91-56), volvió a estar en la solidez defensiva y en el acierto del tiro exterior -los alhaurinos consiguieron ‘colar’ nada menos que 15 triples-
CD Pinar, en marcha. Foto: A. Doctor / El Ágora
Foto: A. Doctor / El Ágora
El CD Pinar; a una victoria de lograr la gesta histórica de alcanzar los ‘play off’ de la Liga Provincial Senior invicto en competición oficial

Con 25 partidos disputados, cientos de horas de silencioso y constante trabajo a la espalda tarde tras tarde y decenas de puntos en su haber -el triunfo de ayer vino a sumar otros dos al delirante casillero de récord en el que ya se cuentan 34, siete más que su inmediato perseguidor, el Benalmádena-, el CD Pinar volvió a sacar la ‘marita mágica’ de los domingos en el pabellón Blas Infante para convertir el vigésimo quinto encuentro de la temporada en un nuevo episodio de éxito en su particular serie de triunfos encadenados con la que ya han hecho historia en el deporte malagueño: 25 de 25; ni más ni menos.

CD Pinar, acción. Foto: A. Doctor / El Ágora

Esta es la cifra redonda de triunfos que convierte a la escuadra entrenada por José Cabellero ‘Caba’ en el único conjunto del basket ‘pre-profesional’ andaluz que aún no conoce la derrota en competición oficial. Tras la victoria de ayer ante el Novaschool, séptimo en la tabla, el equipo ‘rojillo’ se encuentra ya a un solo paso de finalizar la fase regular de la Liga Senior -último eslabón ‘amateur’ de la disciplina- como único equipo invicto en el campeonato y, por tanto, en alcanzar los ‘play off’ -que arrancarán el próximo 12 de mayo- sin una sola mancha en su expediente deportivo.

CD Pinar, ataque. Foto: A. Doctor / El Ágora

El ascenso de este último peldaño, que los deportistas de El Pinar deberán subir el próximo fin de semana y que les enfrentará a Los Olivos, un rival directo en la lucha por el título, no será fácil. La receta, sin embargo, está ya más que probada y sólo resta que los jugadores alhaurinos sean capaces de elaborarla una vez más para completar la gesta de acabar el campeonato con el impresionante registro de ver estampados 36 puntos en la cabecera de la tabla.

CD Pinar, entrenador. Foto: A. Doctor / El ÁgoraCD Pinar, equipo. Foto: A. Doctor / El Ágora

Dicho esto y con este ambicioso planteamiento en el horizonte, el choque de ayer ante el Novaschool -cuarto por la cola con 8 encuentros ganados y 9 perdidos en esta segunda fase- no tuvo historia. El cuadro alhaurino, merced a una impecable y sólida defensa, a su rapidez en el juego y al acierto al que ya nos tiene acostumbrados en el tiro exterior, fue siempre por encima en el marcador. Endosó a su rival un 28-15 en el primer cuarto, seguido de un 26-12 en el segundo, lo que le permitió llegar al descanso 27 puntos por encima; una ventaja que en la segunda mitad los de ‘Caba’ tan sólo tuvieron que administrar adecuadamente para llegar a redondear un tanteo final de 91-56, una vez más; el mayor de la Jornada de Liga con unos números que rozan la excelencia en el tiro de tres. Nada menos que 15 triples -45 puntos, que es prácticamente la mitad de los logrados en el encuentro- endosaron ayer los rojillos al bloque colegial del Rincón de la Victoria. Sin duda, una campaña de oro para los chicos de ‘Caba’ (Jesús Guerrero, Luismi Moreno, Diego Ruiz, Abraham Pérez, Jesús Marfil, Hugo Silo, Juan Domínguez, Miguel González, Juan Ramón Hurtado, Juan Leiva, José María Ávila y Álvaro Rodrigo), que van a cerrar una temporada para enmarcar con la vista puesta en la Primera Andaluza. 

CD Pinar. Foto: A. Doctor / El Ágora

Colegio El Pinar, cantera teamCon la victoria del conjunto de referencia de su proyecto deportivo, el CD Pinar cerró una semana para enmarcar en la que la institución académica consigue llevar también a dos de sus equipos de cantera a las semifinales de sus respectivas categorías.

Por un lado, los chicos y chicas del ‘Junior’ se enfrentarán al San Estanislao tras su rotunda victoria en casa ante el Santa Rosa de Lima (64-24). Por otro, los niños y niñas del ‘Minibasket’ se jugarán el pase a la final en la Liga Escolar Plata ante Los Olivos tras imponerse en cuartos al Carmen de Burgos (Málaga Basket).

El PInar, cantera basket