El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:02

LIGA ENDESA | JORNADA 1

Brillante puesta de largo en el Carpena ante el Valencia Basket (86-73)

Alberto Díaz (base), en un momento del partido entre el Unicaja 86 - 73 Valencia. Carpena. Liga Endesa. Foto: Unicaja CB
Alberto Díaz (base), en un momento del partido
Brillante puesta de largo en el Carpena ante el Valencia Basket (86-73)

El Unicaja superó de manera holgada al Valencia Basket por 86 a 73 en su estreno en la Liga Endesa. El encuentro fue dominado por los locales en todo momento, con un efectivo juego en equipo comandado, con un excelso Alberto Díaz en ataque, y una agresiva defensa que en todo momento incomodó a los naranjas.

Arrancó el equipo malagueño con un Kyle Wiltjer que inició su andadura en la Liga Endesa desatado en ataque, anotando los 13 primeros puntos del equipo gracias a su enorme acierto exterior.  Un comienzo fulgurante que finalizó a los cinco minutos tras cometer la segunda personal que le envió al banquillo. Fue el momento en el que emergió Bojan Dublijevic por parte valenciana para estrechar el marcador al término del primer cuarto (19-17).

Tras los buenos minutos de Wiltjer, Jaime Fernández tomó las riendas del conjunto malagueño. El escolta, debutante en el Carpena, despertó los aplausos del público fruto de su desparpajo y aportación ofensiva tiró de recursos para irse a los 9 puntos. Todo ello, unido a la defensa de Alberto Díaz abrieron la primera gran brecha en el electrónico. Los valencianos, mientras, se agarraron a su acierto exterior (5 triples) y al liderazgo de Dubljevic para mantenerse en el choque, que llegó a su ecuador con +11 (45-34) para el Unicaja.

Un inspirado Roberts tomó la batuta ofensiva de los de Luis Casimiro, incrementándose las rentas rondando la veintena de diferencia entre ambos conjuntos. El juego coral del Unicaja desbordó al Valencia Basket, incapaz de parar a los malagueños enarbolados por Shermadini. La diferencia aumentó al término del tercer parcial hasta el 68 a 50 para el Unicaja.

En el último periodo los triples de Alberto Díaz, que terminó con 5 de 5, supusieron una losa para el Valencia Basket. Matt Thomas y Dubljevic estuvieron muy solos ante un excelso Unicaja que estrenó su casillero de victoria con nota.

UNICAJA, 86. Roberts (12), Fernández (14), Milosavljevic (2), Wiltjer (15) y Lessort (5); Díaz (17), Salin (8), Suárez (3), Shermadini (10) y Waczynski (0).

VALENCIA BASKET, 73. García (5), Sastre (8), M. Thomas (12), Doornekamp (7) y Dubljevic (19); W. Thomas (3), Tobey (8) y Vives (0).