El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:41

APLICA LA TECNOLOGÍA EN EL NUEVO SECTOR AEROTÉCNICO

Málaga Drone Tech se presenta en Alhaurín de la Torre con tres drones de alta tecnología

La operadora nacional aplica las últimas tecnologías en el nuevo sector aerotécnico con tres dispositivos de extraordinaria calidad y un equipo altamente capacitado

Málaga Drone Tech
Málaga Drone Tech. Foto: A.D. / El Ágora
Málaga Drone Tech se presenta en Alhaurín de la Torre con tres drones de alta tecnología

Málaga Drone Tech, es una operadora nacional oficial que aplica la tecnología en el nuevo sector aerotécnico. Afincada en el municipio de Alhaurín de la Torre, ha elegido el club de tiro de Jarapalos para realizar la presentación de su innovadora empresa dedicada a la producción, realización, y edición de video-fotografía aérea digital.

La operadora de drones, ha elegido ese especial enclave “para cumplir escrupulosamente con las disposiciones legislativas de distancia de seguridad aeroespacial y poblacional”, asegura Antonio Barba, uno de los cinco profesionales especializados en el desarrollo de aplicaciones de RPAS-UAV (Remotely Piloted Aircraft Systems) – (Unmanned Aerial Vehicle), que tiene orientado su target a los sectores profesionales audiovisuales, de ingeniería, industriales, públicos y publicitario.

Málaga Drone Tech Foto A. Doctor (4) Málaga Drone Tech Foto A. Doctor (3)

Málaga Drone Tech, ha mostrado en vuelo el Hexacóptero FC-6 con sistema Topodron, construido en fibra de carbono y aluminio, idóneo para captaciones y obtención de datos en trabajos que requieran de mayor precisión.  Octocóptero FV-8, con sistema Thermodron, pensado para vigilancia de instalaciones industriales, redes aéreas de transmisión eléctrica, instalaciones fotovoltaicas, aerogeneradores, torres de comunicaciones, detección de puntos calientes y patologías asociadas, aunque especialmente la labor primordial de este modelo es su dedicación y cometido en Servicios Sociales y Públicos, aportando su colaboración en Incendios, Rescates, Salvamento y Protección Civil. Y el DJI Phantom 3 Professional, el más pequeño de la gama, pero equipado con una ágil y versátil cámara que permite visualizar las imágenes en directo con calidad HD mediante Streaming así como subir a través de una aplicación material audiovisual a las redes sociales.

Málaga Drone Tech Foto A. Doctor (5)

La presentación y posterior rueda de prensa ha contado con el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova y el 1er teniente de alcalde, Manuel López, los cuales dieron la bienvenida a la empresa al municipio y les desearon unos buenos resultados empresariales y los componentes de la misma, compuesta por: los pilotos Gaspar Rondón y Sergio Sánchez, el realizador y editor, Francisco Flores y el responsable de redes, Carlos Córcoles.